Análisis y documentación de procesos

 

Para Consult-ING uno de los activos más importantes de las organizaciones es el conocimiento (know-how), puesto que es este el que permite que la empresa ejecute sus operaciones cumpliendo con la calidad y requerimientos por los que ha sido elegida por sus clientes.

Sin embargo, en muchas ocasiones ese conocimiento de la organización reposa sólo en algunas personas, haciendo a la empresa vulnerable ante ausentismos o desvinculaciones.

Por ello, utilizando nuestra metodología para la documentación de procesos hacemos que sus métodos de trabajo y la razón de ser de cada una sus operaciones sean debidamente documentadas para hacer a la empresa verdadera poseedora de conocimiento que ha logrado a partir de la experiencia en el mercado en que opera.

La documentación de procesos también le permitirá lograr múltiples beneficios tales como el desarrollo de planes de capacitación y dar el primer paso hacia el mejoramiento continuo, permitiéndole evaluar la efectividad de cada uno de sus métodos de trabajo e implementando siempre una mejor manera de hacer las cosas.

Beneficios de nuestra implementación

-          Documentación clara de lo que se realiza realmente en sus procesos.

-          Documentación por medio de fotografías y herramientas gráficas que facilitan la comprensión de la manera en que se deben realizar sus operaciones.

-          Definición de los objetivos y alcances de cada uno de los procesos de su empresa.

-          Definición de los cargos responsables para cada uno de los procesos.

-          Incremento en el nivel de protección de la empresa ante desvinculaciones de responsables de procesos.

¿Cómo saber si este tipo de servicio es el que requiere su empresa?

A continuación, encontrará una serie de preguntas por medio de las cuales podrá autoevaluar si su empresa es vulnerable por la falta de documentación de sus procesos:

-          ¿Sabe usted cómo realizan las actividades sus empleados?

-          ¿Cree usted que si un empleado de su empresa se retira/ausenta afecta su empresa o área de trabajo? ¿Depende su empresa de él? ¿Hace cuánto no puede salir a vacaciones?

-          ¿La calidad del trabajo en su empresa depende del empleado que la realice?

-          ¿Cómo prepara a sus empleados nuevos? ¿Quedan bien preparados para realizar la labor para la que los contrató?

-          ¿Es necesario cada uno de los cargos en su empresa? ¿Le sobran cargos? ¿Le hacen falta?

 

Productividad

Consult-ING S.A.S.

Medellín: Calle 50 N°46-36 Piso 11 Oficina 1101

Telefono: 312 407 78 97

E-mail: info@consult-ing.com.co