Análisis y documentación de procesos

Para Consult-ING uno de los activos más importantes de las organizaciones es el conocimiento (know-how), puesto que es este el que permite que la empresa ejecute sus operaciones cumpliendo con la calidad y requerimientos por los que ha sido elegida por sus clientes.

Planeación, programación y control de operaciones

Para lograr una correcta S&OP (Sales and Operations Planning) se requiere integración de todas las áreas clave de la compañía. El departamento de Mercadeo y Ventas comienza por informar sus pronósticos de ventas para el periodo de tiempo de los planes, a partir de esta información la Dirección de Operaciones deberá evaluar diferentes planes para atender de la mejor manera los niveles de ventas estimados y definir los recursos necesarios para ello.

Análisis de capacidad de producción

Según el tipo de sistema de producción que maneje su empresa, implementamos la metodología de Consult-ING para el estudio de métodos y tiempos, realizando el análisis de capacidad del sistema productivo de su empresa.

Diseño e implementación de la estrategia de operaciones

Luego de realizar un diagnóstico de su modelo de negocio; de redefinir su misión, visión, valores organizacionales y objetivos estratégicos; implementamos en su empresa un cuadro de mando integral para que realice de manera efectiva el control de su gestión.

Diseño de instalaciones industriales y de servicios

La distribución de la planta es un factor que facilita o dificulta las operaciones cotidianas que se realizan en ella. Situaciones como el entorpecimiento de los flujos de materiales, la ubicación de máquinas en sitios que no cumplen con los requerimientos, los inventarios de material entrante y/o saliente a las máquinas, los transportes y ...

Metodología de entrenamiento

Por medio de la metodología de entrenamiento de Consult-ING, realizamos el diseño y la documentación del programa de entrenamiento para los miembros de su equipo de trabajo, con el fin de asegurar su cumplimiento de los requerimientos de calidad y productividad antes de que sean incluidos en la plantilla de producción.

Estudio de métodos y medición del trabajo

Bajo la Metodología de Consult-ING para el estudio de métodos y tiempos, nuestros consultores son enviados a observar directamente los procesos y operaciones de su empresa que hayan sido definidas para el estudio. Esto con el objetivo de registrar y medir la manera en que se deben realizar cada una de las actividades que componen su proceso productivo.

Simulación de procesos productivos

Por medio de la Metodología para la simulación de procesos productivos de Consult-ING, realizamos la construcción de modelos que le permitan a su empresa obtener información privilegiada para la toma de decisiones; por medio de la experimentación, la interpretación y el análisis de los resultados obtenidos para las diferentes variables que describen su situación actual y de los diferentes escenarios de interés.