Sector Materiales Compuestos

Además de un acompañamiento en la dirección de las operaciones de la empresa, en este proyecto se ejecutó un Estudio de Métodos y Tiempos bajo la Metodología de Consult-ING en el cual se logró documentar y medir toda la secuencia de operaciones que se requerían para la elaboración un producto.

Sector Servicios

Al igual que para un ambiente de manufactura, en este sector se desarrolló un estudio de métodos y tiempos, que combinado con nuestra línea de Soluciones a la medida en Excel, permitió obtener como producto final un modelo de asignación de personal capaz de involucrar los tiempos establecidos para cada servicio y asignarlo a cada una de las personas que se encuentran disponibles en el área de producción.

Sector Retail

Para este proyecto se realizó el diseño del nuevo centro de distribución de una empresa retail.

Sector Textil

Durante la ejecución de este proyecto se ejecutaron un gran número de mejoras en los procesos de producción.

Sector Financiero

Bajo la Metodología de simulación de procesos de Consult-ING, se elaboró un modelo de simulación discreta que permitía simular el funcionamiento de una sucursal bancaria crítica para la compañía y a partir de allí determinar el número de servidores que se debían disponer en cada hora de la jornada

Sector Litográfico

Bajo la Metodología de Consult-ING para la Distribución de Plantas, se desarrollaron tres diferentes propuestas para la reubicación de las máquinas y centros de trabajo en el espacio en que se situaba la empresa.

Sector Salud

Se desarrolló un estudio de métodos y tiempos, así como la construcción de un modelo de simulación bajo la metodología de Consult-ING para estimar la capacidad operativa de uno de los puntos de atención a los usuarios de la empresa.

Sector Plástico

Se realizó un estudio de métodos y tiempos bajo la Metodología de Consult-ING, el cual se llevó a cabo en el área de producción de la empresa cliente, teniendo como objetivo determinar la capacidad operativa de esta y obtener los múltiples beneficios de este tipo de estudio.

Sector Metalmecánico

Bajo la Metodología de Consult-ING para el Estudio de métodos y tiempos, se desarrolló un proyecto orientado a calcular la capacidad operativa y realizar una programación confiable de la producción.

Sector Alimentos

Para este caso se realizó un proyecto compuesto por diferentes fases, donde cada una de ellas estaba orientada a un área principal de la compañía y del cual se obtendrían múltiples beneficios para la empresa en general.