Análisis y documentación de procesos
Para Consult-ING uno de los activos más importantes de las organizaciones es el conocimiento (know-how), puesto que es este el que permite que la empresa ejecute sus operaciones cumpliendo con la calidad y requerimientos por los que ha sido elegida por sus clientes.
Sin embargo, en muchas ocasiones ese conocimiento de la organización reposa sólo en algunas personas, haciendo a la empresa vulnerable ante ausentismos o desvinculaciones.
Por ello, utilizando nuestra metodología para la documentación de procesos hacemos que sus métodos de trabajo y la razón de ser de cada una sus operaciones sean debidamente documentadas para hacer a la empresa verdadera poseedora de conocimiento que ha logrado a partir de la experiencia en el mercado en que opera.
La documentación de procesos también le permitirá lograr múltiples beneficios tales como el desarrollo de planes de capacitación y dar el primer paso hacia el mejoramiento continuo, permitiéndole evaluar la efectividad de cada uno de sus métodos de trabajo e implementando siempre una mejor manera de hacer las cosas.
Beneficios de nuestra implementación
- Documentación clara de lo que se realiza realmente en sus procesos.
- Documentación por medio de fotografías y herramientas gráficas que facilitan la comprensión de la manera en que se deben realizar sus operaciones.
- Definición de los objetivos y alcances de cada uno de los procesos de su empresa.
- Definición de los cargos responsables para cada uno de los procesos.
- Incremento en el nivel de protección de la empresa ante desvinculaciones de responsables de procesos.
¿Cómo saber si este tipo de servicio es el que requiere su empresa?
A continuación, encontrará una serie de preguntas por medio de las cuales podrá autoevaluar si su empresa es vulnerable por la falta de documentación de sus procesos:
- ¿Sabe usted cómo realizan las actividades sus empleados?
- ¿Cree usted que si un empleado de su empresa se retira/ausenta afecta su empresa o área de trabajo? ¿Depende su empresa de él? ¿Hace cuánto no puede salir a vacaciones?
- ¿La calidad del trabajo en su empresa depende del empleado que la realice?
- ¿Cómo prepara a sus empleados nuevos? ¿Quedan bien preparados para realizar la labor para la que los contrató?
- ¿Es necesario cada uno de los cargos en su empresa? ¿Le sobran cargos? ¿Le hacen falta?
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