Herramientas Lean

Importancia del curso:

LEAN Manufacturing es una metodología japonesa que consiste en la aplicación sistemática y habitual de un conjunto de técnicas que buscan mejorar los procesos productivos a través de la eliminación de desperdicios. Siendo la clave de esta metodología la generación una nueva cultura organizacional basada en la comunicación y en el trabajo en equipo, debido a que más allá de las técnicas en específico, existe toda una filosofía que subyace detrás de este método.

Estudios realizados han comprobado que mediante una correcta implementación de la metodología Lean se pueden lograr ahorrar ahorros del más de 40% en costos producción, utilización del espacio, costo de inventarios, entre otros.

 

Objetivo:

El objetivo de este curso es enseñar a los asistentes los conceptos y herramientas necesarias para poder mejorar, según la metodología Lean,  un sistema productivo. 

 

Dirigido a:

Gerentes de operaciones, jefes de producción, coordinadores de producción, supervisores y en general a todas las personas que ocupen cargos en el área de operaciones.

 

Metodología:

Se enseñan todos los conceptos teóricos a las herramientas Lean, pero también se realizan ejercicios prácticos para afianzar el entendimiento de los temas.

 

Duración:

El curso tiene una duración de 20 horas.

 

Lugar:

En las instalaciones de la empresa cliente (sin ningún costo adicional).

 

Contenido del curso:

 

Material:

A los asistentes se les brindará las presentación utilizadas en cada sesión en formato PDF.

  

Formación

Consult-ING S.A.S.

Medellín: Calle 47D N°81A-41

Telefono: 312 407 78 97

E-mail: info@consult-ing.com.co