Según Michael Porter, “La estrategia empresarial define la elección de los sectores en los que va a competir la empresa y la forma en que va a entrar en ellos; la estrategia competitiva consiste en ser diferente”.

El curso pretende dar las directrices para un correcto diseño y ejecución de la estrategia en todos los niveles de la organización.

La gestión moderna de proyectos requiere que las personas encargadas de gerenciar un proyecto estén en capacidad de planear, programar y manejar la información de una manera funcional y eficiente que les permita lograr el éxito de su cometido. Este curso está basado en los lineamientos del PMI, abarcando las 10 áreas del conocimiento (Integración, alcance, tiempo, costo, calidad, RRHH, comunicaciones, riesgos, adquisiciones, interesados), la cuales es importante gestionar para lograr un proyecto exitoso.

El estudio de métodos y tiempos es una metodología que permite evaluar de forma sistemática los métodos usados para realizar las actividades al interior de una organización, con el objetivo optimizar la utilización efectiva  de los recursos (el personal, el dinero, la maquinaria, etc.) y establecer estándares de rendimiento para dichas actividades.

Pero no solo eso, el estudio de métodos y tiempos es la base de casi todas las herramientas ingenieriles que se pueden aplicar a la producción, permite aumentar considerablemente la eficiencia de un sistema productivo a un bajo costo y brinda información imprescindible para planear, programar y controlar la producción.


La consultoría de empresas es un servicio de asesoramiento profesional independiente que ayuda a los gerentes y a las organizaciones a alcanzar los objetivos y fines de la organización mediante la solución de problemas gerenciales y empresariales.Cuando hablamos de consultoria necesariamente debemos hablar de transferencia de conocimiento.

El seminario planeación de operaciones tiene por objetivo brindar al participante conceptos teórico prácticos, además de herramientas que lo apoyen en la toma de decisiones a través de aplicativos de uso cotidiano como lo es una hoja de cálculo. La planeación de la producción es necesaria para garantizar la competitividad de los negocios, sea cual sea la naturaleza de este.


La planeación, la programación y el control de las operaciones son actividades críticas en toda empresa, dado que de su correcta planeación y gestión depende el desempeño del sistema productivo y en general, de toda la toda la organización. Desafortunadamente, es frecuente que a este tema no se le brinde la importancia que merece, lo que lleva a que no se realicen estas actividades de forma metodológica, o a que ni siquiera se realicen de manera formal.


El diseño de las instalaciones industriales se refiere a la organización de las instalaciones físicas de una compañía, incluyendo el arreglo físico de equipos para la producción, el manejo de materiales y la ubicación y el diseño del inmueble. Usualmente, este diseño afecta la productividad y  la rentabilidad de una compañía, más que cualquiera otra decisión corporativa, y debe apoyar siempre la estrategia competitiva de una organización.


A través de la simulación podemos modelar sistemas complejos a un costo relativamente bajo. Esta técnica nos permite comprender el funcionamiento del sistema real y realizar cambios desde el computador, por lo cual permite modelar diferentes escenarios, sin tener que intervenir las operaciones utilizando la técnica de ensayo y error, que en la mayoría de los casos resulta muy costosa e ineficiente.


Consult-ING consciente de la importancia que tiene el conocimiento dentro de la profesión de la consultoría, decidió desde el año 2014, comenzar a formar a sus futuros consultores en temas relacionados con las herramientas manejadas por la organización. Semanalmente se dictan entre cuatro y seis horas de capacitación teórico práctica que culmina con la aplicación de los conceptos vistos a proyectos reales, en los cuales deben replicar todo lo aprendido y lograr la satisfacción del cliente.